comscore

Cómo hacer unas albóndigas de merluza igualitas a las de Mercadona

Las albóndigas de merluza son deliciosas, saludables y muy agradecidas al paladar en esta época del año. Seguro que en más de una ocasión has echado mano de la versión de Mercadona por falta de tiempo o porque no sabes elaborar la receta en tu propia casa, pero, ¿y si consiguieras el mismo resultado con una preparación casera? Hoy te mostramos cómo hacerlas en unos sencillos pasos, sin salir de tu cocina y con los ingredientes frescos escogidos de tu propia mano.

Las albóndigas

albóndigas

Las albóndigas son tradicionalmente unas bolas elaboradas con carne de ternera, también se pueden hacer con pescado, con pollo o mixtas. Tienen en común el uso del huevo y una deliciosa combinación de especias que le dan el toque especial al plato. Las albóndigas de merluza son una variedad relativamente reciente y cada vez más popular.

Aunque su origen es desconocido, se cree que este tipo de plato se remonta a la época de los antiguos romanos. En aquel momento lo habitual era comer en la calle y este tipo de formato facilitaba mucho la ingesta, además de alimentar de un solo golpe de manera contundente a los comensales.