comscore

Pablo Alborán, su hermano y familia: Así es la vida íntima del cantante

Pablo Alborán es uno de los cantantes más exitosos de España y de otras latitudes. Desde su debut, en el año 2010, ha obtenido diez candidaturas a los premios Grammy Latinos.

El cantante de 31 años ha lanzado cuatro álbumes de estudios, dos discos en vivo, una cantidad importante de sencillos que se han posicionado en las carteleras más importantes, así como varias colaboraciones musicales.

Con respecto a su vida íntima, se conocía uno que otro detalle del intérprete de “Sabor a caramelo”, sin embargo, la noticia que causó mayor revuelo fue cuando unos meses atrás, el artista revelara en su cuenta de Instagram que es homosexual. A continuación, te contamos algunos detalles de la vida íntima y familiar de Pablo Alborán.

Pablo Alborán mostró su interés por la música desde temprana edad

Pablo Alborán mostró su interés por la música desde temprana edad

El cantante oriundo de Málaga, mostró desde muy joven su interés por la música recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano o la guitarra clásica, flamenca y acústica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en su ciudad natal. De pequeño recibió clases de canto en el Centro Cultural Manuel Estepa en la localidad de Arroyo de la Miel (Benalmádena) y Madrid.

A partir de los doce años realiza sus primeras canciones, con temas como: “Amor de Barrio” y “Desencuentro”, que se encuentra en su disco de debut. Sus inicios en el mundo de la música comenzaron de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, quienes le bautizaron como “El Blanco Moreno”.

Un poco más tarde, se le conoció nacionalmente después de comenzar a colgar vídeos suyos cantando a YouTube. Su primer vídeo recaudó más de dos mil reproducciones en dicho canal. Aunque el sencillo que le llevó a la fama gracias a YouTube fue “Solamente tú”,que recaudó más de 180 mil reproducciones siendo un éxito en toda España y Latinoamérica. 

Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto en España desde 1998.