comscore
martes, 16 agosto 2022 0:09

Así es la metamorfosis de Blanca Suárez: De ‘El Internado’, a ‘Jaguar’

La actriz madrileña, Blanca Suárez, comenzó su carrera por todo lo alto, y es que gracias a sus papeles para las series ‘El Internado’ y ‘El Barco’, y películas dirigidas por Pedro Almodovar o Alex de la Iglesia, ha sabido aprovechar su talento y disfrutar de su trabajo hasta convertirse en uno de los rostros más queridos en la pequeña y la gran pantalla.

Desde aquellos inicios en ‘El internado’

Blanca Suárez en "El Internado"

Recién había comenzado a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, cuando el director de casting Luis San Narciso se cruzó en su camino y le ofreció el papel de Julia en la serie de Antena 3, ‘El Internado’.

Aquella serie lo cambió todo y puso a Blanca Suárez en el punto de mira de todo el sector audiovisual. Después llegó otra serie, ‘El Barco’, esta vez como protagonista, las primeras películas – ‘Eskalofrío’, ‘Carne de Neón’ – y, la guinda del pastel, su primera película a las órdenes de Pedro Almodovar, ‘La piel que habito’. Había nacido una estrella. “¡Es algo que siempre me ha fascinado! Me impresiona mucho cuando alguien que te ve se echa a llorar, o conoce perfectamente tu vida”, comenta la actriz al respecto del intenso fenómeno fan que lleva años despertando.

Además de su carrera cinematográfica, Blanca ha sabido desarrollar, como pocas actrices en España, su faceta como icono de estilo, su propia imagen de marca. Su fotogenia y sus estilismos la han aupado a las listas de mejor vestidas y le han reportado suculentos contratos publicitarios con firmas como Tous o Intimissimi.