comscore

Cómo hacer una crema de calabacín con Thermomix

No hay nada más agradecido para combatir el mal tiempo y «calentar el estómago» que una crema casera y recién hecha. Una de las opciones más deliciosas es la crema de calabacín, que se puede utilizar como entrante en las comidas y que también será un alimento muy interesante si hay niños en la casa que necesitan consumir platos saludables. Si además tienes una Thermomix, hacer esta receta te resultará muy sencillo. Hoy te contamos cómo prepararla paso a paso.

Otra alternativa: crema de brócoli y zanahoria

crema brocoli thermomix

Si quieres otra alternativa para variar de vez en cuando o el calabacín no te convence puedes probar a preparar una crema de brócoli y zanahoria con la ayuda de tu Thermomix. Para esta opción vas a necesitar 30 g de aceite, 60 g de cebolla, 1 brócoli, 4 zanahorias, 350 g de agua, 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto.

Para elaborar esta crema tendrás que poner en el vaso el aceite, la cebolla cortada en cuartos y programar 3 segundos, a velocidad. Después se bajan los restos con la espátula y se sofríe programando 4 minutos, 100ºC, a velocidad 1. Se añaden las verduras cortadas, el agua, la sal y la pimienta. Se programa 25 minutos, 100ºC, a velocidad 1. Por último, se tritura durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.