comscore

Recetas con chocolate para los más golosos de la casa

Los más golosos de la casa seguro que disfrutan mucho más con los dulces y postres cuando estos son caseros. Además, si el ingrediente principal es el chocolate el éxito estará asegurado, ya que, ¿a quién no le gusta ese agradable sabor? Si quieres aprender a elaborarlos en tu propia cocina hoy te presentamos algunas recetas con este espectacular ingrediente, soy muy sencillas de hacer y gustarán a todos.

Coulant de chocolate

coulant chocolate

El Coulant de chocolate es un postre muy elegante y aunque parezca increíble se puede elaborar fácilmente en casa. Para ello vas a necesitar 150 g de chocolate negro intenso para postres, 50 g de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharada de harina, 80 g de azúcar, mantequilla y harina para los moldes. Si lo quieres decorar también usarás mermelada de fresa, azúcar glas y hojas de menta.

En primer lugar se precalienta el horno. Se funden 100 g de chocolate con la mantequilla (al baño María o en el microondas). Después se montan los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y se agrega la harina tamizada. Se vierte el chocolate fundido y se mezcla bien. A continuación, se untan 4 moldes individuales con un poco de mantequilla y se espolvorean con un poco de harina. Se vierte la mezcla en los moldes llenándolos hasta 1/3. Se reparte el chocolate en cada molde y luego se cubren con el resto de la mezcla. Se hornea a 200ºC durante 10-12 minutos. Por último, se desmolda, se espolvorea con azúcar glass, se abre por la mitad y se decora con mermelada y menta.