comscore

Recetas con chocolate para los más golosos de la casa

Los más golosos de la casa seguro que disfrutan mucho más con los dulces y postres cuando estos son caseros. Además, si el ingrediente principal es el chocolate el éxito estará asegurado, ya que, ¿a quién no le gusta ese agradable sabor? Si quieres aprender a elaborarlos en tu propia cocina hoy te presentamos algunas recetas con este espectacular ingrediente, soy muy sencillas de hacer y gustarán a todos.

Brownie de chocolate en el microondas

bownie chocolate

Esta receta es muy sencilla de hacer ya que se cocina con la herramienta más básica: el microondas. Para elaborarla vas a necesitar 3 huevos, 100 g de azúcar, 125 g de chocolate negro para postres, 125 g de mantequilla, 70 g de harina, 1/2 sobre de levadura química, 1 cucharada de cacao en polvo, 3 cucharadas de leche, 50 g de nueces troceadas y azúcar glas para decorar.

En primer lugar se ponen el chocolate y la mantequilla en un bol y se funden en el microondas en unos 3 minutos. E saca el bol en cada 30 segundos y se remueve para que no se queme. Una vez fundido, se mezcla bien y se reserva. Se ponen los huevos en otro bol, se añade el azúcar y se bate todo con las varillas. Después se añade el chocolate fundido y se mezcla. Por otro lado, se mezcla la harina, la levadura y el cacao y se añaden al bol de los huevos; también la leche y las nueces troceadas y se mezcla todo. Se unta un molde con mantequilla y se vierte la masa. Esto se introduce en el microondas 5 minutos y medio a una potencia de 750W. Se retira el molde con cuidado y se deja reposar unos minutos hasta que se enfríe. Se desmolda, se corta, se calienta un poco y se sirve con un poco de azúcar glass por encima.