comscore

Despide el verano con una ensalada de piña y pollo en la Thermomix

El clima del verano es el más agradable para comer ligero y elaborar todo tipo de ensaladas, pero esta temporada ya llega a su fin. Si quieres despedir los días que te quedan de esta estación con la última receta de ensalada y además tienes una Thermomix que te ayude a hacerlo tenemos la opción ideal para ti: una rica ensalada de piña y pollo. A continuación, te mostramos cómo elaborarla paso a paso.

Receta de la salsa rosa

aceite salsa

Para elaborar tu propia salsa rosa también podrás utilizar la Thermomix. Lo primero que debes hacer es pesar el aceite para que la cantidad sea exacta, ya que al tratarse de una salsa este elemento cobra mucha importancia en el resultado de textura y sabor. Después, se ponen todos los ingredientes en el vaso, excepto el aceite, y se tritura 10 segundos a velocidad 4.

Con el cubilete puesto y sobre la tapa, se programa a velocidad 4, y sin programar tiempo se va añadiendo el aceite con cuidado sobre la tapa. Como la tapa está inclinada hacia dentro y el cubilete no cierra herméticamente, el aceite irá entrando y se irá mezclando poco a poco con la salsa. Este paso debes seguir haciéndolo poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Con esto ya tendrás tu salsa casera para ensalada, incluso puedes hacerla antes y conservarla en la nevera para ponerla bien fresquita en tu plato.