recetas salsa

Si tienes la posibilidad de adquirir tomates maduros de buena calidad, de la huerta o de producciones ecológicos y tienes una Thermomix en casa no debes perder la oportunidad de elaborar tu propia salsa de tomate casera. Descubrirás que existe una diferencia increíble con las opciones envasadas y podrás dar ese toque personal a tus pastas, pizzas, lasañas… Si el problema es que no sabes cómo hacerlo, a continuación te lo explicamos paso a paso.

Los ingredientes para la salsa de tomate

ingredientes salsa tomate

La salsa de tomate casera puede ser un auténtico manjar si se compara con las recetas envasadas que se comercializan en los supermercados. Para sacar todo el partido a ese esfuerzo de elaborarla en casa, lo ideal es contar con ingredientes naturales y con la mejor calidad que te sea posible conseguir.

Para hacer salsa de tomate con tu Thermomix vas a necesitar 1 kg tomates muy maduros, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de orégano, media cucharada de sal marina, 50 cc aceite de oliva virgen, 1 cucharada de azúcar y 1 pizca de pimienta negra recién molida. Una vez adquiridos todos estos productos ya te podrás poner manos a la obra.