comscore

De OT a sus modelitos sexys de verano: el cambio físico de Edurne

Ya han pasado 15 años desde que conociéramos a Edurne en la cuarta edición de Operación Triunfo. El talent show, que se estrenaba ese año en Telecinco, supuso un trampolín para la madrileña que desde entonces no pararía de trabajar tanto en su carrera musical como en distintos programas de televisión. Desde entonces su cambio profesional y físico ha sido brutal. Lo vemos.

Edurne no ganó Operación Triunfo, pero desde luego que su paso por OT le cambió la vida. Analizamos toda esa increíble transformación a continuación, repasando su trayectoria, sus hitos y curiosidades. Es, sin duda, uno de los triunfitos más famosos y con mejor trayectoria, aunque más televisiva que musical.

Su salto a la fama con OT

Edurne OT

2005 fue el año que marcaría definitivamente la vida de Edurne. En aquel momento Televisión Española decidió dejar de emitir el quemado y explotado formato llamado Operación Triunfo que cosechó sus peores datos de audiencia en su tercera edición y última edición en la cadena pública. Sin embargo, el avezado y astuto Telecinco cogió el testigo de un programa que, dándole un año de oxígeno, volvió a reflotar.

Y ahí llega Edurne con la oportunidad que le cambiaría la vida: su participación en Operación Triunfo. No ganó, pero su paso por el talent musical le permitió, a su salida, firmar un contrato musical con Sony Music.

Podemos ver en la foto cómo era en la época del casting, era muy joven y aún estaba lejos de su imagen actual.