comscore

Cómo cuidar tu piel y evitar el acné por el uso de la mascarilla

Cuando llevamos muchas horas con la mascarilla higiénica esta tiene un gran impacto en la piel del rostro, lo que puede derivar en la aparición de acné o rojeces en el cutis. Esto se debe a que los poros no están respirando como de costumbre y que, en muchas ocasiones, sudamos más de lo normal al tener un elemento externo que da calor al rostro. Esto puede tener solución si cuidas correctamente tu piel para minimizar los daños y hoy te mostramos cómo hacerlo.

Hidratación

hidratacion mascarilla

La piel necesita mucha hidratación para mantenerse saludable, y no por ser grasa o tener acné se necesita menos: al contrario. Con el uso de las mascarillas esto es más importante que nunca, y los expertos recomiendan que se usen para ello cremas que tengan ceramidas, ácido hialurónico o dimeticona, los activos habituales en las cremas hidratantes.

Lo ideal es que escojas el tipo de loción hidratante más conveniente para tu tipo de piel, ya que siendo necesaria la hidratación en todos los casos no se debe aplicar de la misma forma en una piel seca que en una con tendencia grasa. Para estas últimas vuelve a ser importante el uso de los productos oil free.