comscore

Cómo cuidar tu piel y evitar el acné por el uso de la mascarilla

Cuando llevamos muchas horas con la mascarilla higiénica esta tiene un gran impacto en la piel del rostro, lo que puede derivar en la aparición de acné o rojeces en el cutis. Esto se debe a que los poros no están respirando como de costumbre y que, en muchas ocasiones, sudamos más de lo normal al tener un elemento externo que da calor al rostro. Esto puede tener solución si cuidas correctamente tu piel para minimizar los daños y hoy te mostramos cómo hacerlo.

3
Sin exfoliantes

exfoliante piel

Para una limpieza profunda lo ideal es realizar una exfoliación al menos cada semana, ya que esto se complementa con el cuidado diario y asegura que la higiene se está llevando a cabo correctamente. De esta forma se eliminan las toxinas y células muertas del cutis, que suelen dar lugar a las irritaciones o la aparición de espinillas.

Eso sí, si el uso de la mascarilla ha producido una aparición de acné o irritación en tu piel lo más aconsejable es que abandones esta rutina por un tiempo, al menos hasta que esas afecciones estén controladas. Al exfoliar la piel esta se queda mucho más sensible y es más fácil que termine por irritarse o empeore la situación actual.