comscore

Esta es la receta definitiva del Pastel de Agua italiano

Durante el confinamiento muchas personas decidieron distraerse explorando nuevos hobbies, uno de los más populares fue la repostería. Si eres de las personas que aún tiene tiempo para seguir indagando en los placeres gastronómicos seguramente te hará falta una nueva receta que probar entre tus fogones y nosotras conocemos una perfecta: el Pastel de Agua italiano. Es muy sencillo, ya que ni siquiera requiere leche, huevos o mantequilla, por eso llaman pastel de agua a este dulce típico de Italia. 

La preparación del Pastel de Agua

receta

Para elaborar esta receta primero se vierte en un bol el agua, el aceite, la vainilla y reserva. En otro recipiente se tamiza la harina, el azúcar y el cacao en polvo. Una vez hecho esto, se incorpora de manera progresiva la mezcla de agua en los ingredientes secos. Si quieres integrar bien los ingredientes, utiliza una paleta y mézclalo con movimientos envolventes para que no se hagan grupos o ayúdate con algún procesador de alimentos.

Cuando la mezcla se haya convertido en una preparación homogénea será el momento de cocinar. Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite y se lleva al horno a 190°C por un tiempo de 40 minutos o hasta que esté dorada, antes de retirar del fuego se introduce un palillo de madera en el centro para verificar que esté completamente listo. Cuando pase el tiempo tu Pastel de Agua estará listo para degustar.