comscore

Sandra Bullock: una actriz que supo pasar de la comedia al drama

La actriz Sandra Bullock tuvo la oportunidad de salir de las películas de comedia para incursionar en el drama. Justo cuando protagoniza, The Blind Side, considerada su cinta de transición, ocurre lo que nadie se esperaba, gana un Óscar. Una película basada en la vida real.

Estábamos acostumbrados a verla en largometrajes como «Miss Simpatía» o «La Proposición» que para nada son malas producciones, solo que la industria del cine no parece valorarlas tanto como los espectadores.

Cuando fijamos nuestra mirada en Sandra Bullock, pareciera que ella no sabe lo buena actriz que es. Su rostro posee gestos tan reales que es capaz de interesar al público solo con imágenes de ella en un plano cerrado. Ha logrado capturar la esencia del ser humano y la ha trasladado a cada uno de sus personajes.

Un poco más de Sandra Bullock

Sandra Bullock con bello vestido rojo

Cuando en Hollywood no había espacio para las mujeres corrientes, llegó Sandra Bullock para decir «sí que lo hay». Cuentan compañeros de reparto que la actriz es una persona agradable, sencilla y motivadora. Indicaron que cuando se creía que Hollywood no la aceptaría, por no pertenecer a esa imagen de actriz como diva, supo traspasar su humildad a través de la cámara y al público le encantó.

Sandra Bullock es hija de músicos: su madre era cantante de ópera y su padre, profesor de canto. Quizá esta conexión la llevó a obtener su primer trabajo titulado The Thing Called Love en donde interpretó a una joven debutante de música country. La verdad es que la fama le llegó en 1994 con la película Speed junto a Keanu Reeves. Supo en ese momento qué se sentía ser famosa.