comscore

A nueve años de la partida de Amy Winehouse: una carrera exitosa marcada por las adicciones

Nueve años han transcurrido dese la triste partida de Amy Winehouse, una de las cantantes más importantes de los últimos 20 años, icono de la cultura británica y una de las promesas más brillantes del mundo de la música.

Amy tenía una voz prodigiosa, acompañada por su talento innato y por peculiar estilo: llena de tatuajes, piercings y su famoso peinado colmena que lograron llamar la atención de Karl Lagerfeld, usándola como inspiración para sus modelos.

Toda su carrera y el éxito obtenido, estuvo rodeada de una vida llena de excesos, adicciones y relaciones que la llevaron a la autodestrucción, a pesar de sus múltiples intentos por salir adelante.

Amy Winehouse nació en el seno de una familia con tradición musical en el jazz

La cantante británica Amy Winehouse niña

Amy Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983, en el seno de una familia judía, con una profunda tradición musical hacia el jazz. Sentía una gran admiración hacía Frank Sinatra, gracias a la influencia transmitida de sus padres, quienes permanentemente escuchaban sus canciones en casa, sin embargo, sus padres se divorciaron cuando Amy tenía nueve años.

A la edad de diez años, formó su primera banda de rap llamada “Sweet´n´Sour”. Winehouse tuvo su primera guitarra a los trece años y a partir de ese momento, comenzó a componer sus primeras canciones. A partir de los 15 años, comenzó a realizar presentaciones en pequeños bares y locales de Londres.