comscore

‘Folklore’, el nuevo disco Taylor Swift: repasamos sus canciones y su evolución

Taylor Swift sorprende a sus seguidores y al mundo de la música en general. La cantante y compositora aprovechó todo este tiempo de cuarentena por el coronavirus y se dispuso a escribir las 16 canciones que conformar su nuevo material discográfico titulado “Folklore”.

Hace tan sólo unos días atrás, Swift publicaba una carta compartida en sus redes sociales en donde realizaba tan importante anuncio. La cantante de 29 años se ha convertido en una de las figuras más importantes dentro de la industria musical, desde sus inicios en la música country, pasando por el country-pop hasta finalmente consolidarse como una de las estrellas pop del momento.

Repasemos su evolución no solo a través de su material discográfico, sino también de su estilo que la han llevado a convertirse en un referente de la música y de la moda.

Folklore: Un disco para contar historias

Según palabras de Taylor Swift, este último álbum está compuesto de «caprichos, sueños, miedos y reflexiones», un disco totalmente diferente a lo que la artista venía realizando en los últimos años. Este material está alejado del género pop que permite apreciar la pureza y sencillez de sus letras.

“Folklore” está compuesto por 16 temas, en donde la cantante muestra su talento, una vez más como compositora, contando historias que atrapan por su sencillez y la calma que provocan.

Según aseguraba la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo «en aislamiento», durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma ha escrito y grabado los 16 temas: CardiganThe 1The last great american dynastyExile (con Bon Iver), My tears ricochetMirrorballSevenAugustThis is me tryingIllicit  affairs, Invisible string, Madwoman, Epiphany, Betty, Peace, Hoax y The Lakes.

Para la elaboración de este octavo material discográfico, Taylor Swift contó con la colaboración de algunos de sus “héroes musicales”, tales como: Jack Antonoff, William Bowery, Aaron Dessner y Bon Iver con quien interpreta el tema Exile.

Conjuntamente con el lanzamiento de “Folklore”, Taylor Swift compartió también el videoclip que acompaña el lanzamiento de su primer sencillo titulado Cardigan”. La dirección de fotografía del vídeo estuvo a cargo del mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de la película de Ang Lee, Secreto en la montaña”.

El videoclip ha logrado un millón y medio de visualizaciones en menos de tres horas tras ser lanzado a través de Youtube. Actualmente, acumula más de 3,7 millones de visitas.