comscore

Los escándalos del rey Juan Carlos que van a costarle caro

La situación es cada vez más complicada para el rey emérito Juan Carlos I, el cerco se va estrechando a su alrededor, si nada lo evita es hasta probable que Juan Carlos I tenga que declarar ante la Justicia de Suiza. La obligación viene del hecho que ya no es jefe de Estado por lo que ha perdido la inmunidad internacional.

Felipe VI se desvincula de las actuaciones de su padre

Los escándalos del rey Juan Carlos que van a costarle caro

Hoy en día algunas fuentes mantienen que desde la Zarzuela se están planteando la posibilidad de expulsar a Juan Carlos de Borbón de la Familia Real si la Fiscalía del Tribunal Supremo reclama la apertura de una investigación penal contra el monarca. Se trataría de proteger en la medida de lo posible al actual monarca y separarlo de las actuaciones de su padre.

Tras su llegada a la jefatura de estado en el 2014, Felipe VI decidió reducir la Familia Real a su esposa (la reina consorte, Letizia), sus hijas (Leonor, princesa de Asturias y la infanta Sofía) y los padres de éste (el rey emérito, Juan Carlos I, y la reina emérita, Sofía). Esto les confiere privilegios de tratamiento y protocolo y el poder vivir en el Palacio de la Zarzuela.

Los Reyes Felipe VI y Letizia están inmersos en una gira por el país para agradecer a los ciudadanos el esfuerzo hecho durante la pandemia y tratar de impulsar el turismo local. No se prevé que Felipe VI se pronuncie sobre los escándalos que se van cerniendo cada vez con más fuerza sobre su padre. al menos hasta que acabe la gira.

El propio presidente Sánchez habla de los esfuerzos realizados desde la Casa Real para mantener las distancias con Juan Carlos I, separando a Felipe VI de los negocios de su padre. Recordemos que Felipe VI renunció a la herencia de su padre el pasado mes de marzo al revelarse que tenía una cuenta offshore en la que figuraba como beneficiario, además de retirarle a Don Juan Carlos su financiación oficial.