comscore
domingo, 5 mayo 2024

Los escándalos del rey Juan Carlos que van a costarle caro

La situación es cada vez más complicada para el rey emérito Juan Carlos I, el cerco se va estrechando a su alrededor, si nada lo evita es hasta probable que Juan Carlos I tenga que declarar ante la Justicia de Suiza. La obligación viene del hecho que ya no es jefe de Estado por lo que ha perdido la inmunidad internacional.

3
Los escándalos de Juan Carlos I han ido dañando su imagen

Rey Juan Carlos relación Bárbara Rey

Los escándalos del Rey Juan Carlos han ido haciéndose públicos con los años y dañando su imagen a la par que la de la Corona. En la XVII Cumbre Iberoamericana que se celebró en el año 2007 en Santiago de Chile, el entonces rey perdió los papeles. Tenía el turno de palabra el  presidente español de entonces, Jose Luis Rodríguez  Zapatero y el presidente Hugo Chávez de Venezuela le interrumpía continuamente. Situación que sacó de quicio al rey que pronunció su famoso “por qué no te callas” antes de abandonar la cumbre”. Chávez todavía respondió  «Muy rey será, pero no me puede hacer callar. Yo también soy jefe de Estado y elegido tres veces«.

Pero transcendencia tuvo el escándalo que el Rey emérito protagonizó en el 2012, cuando se rompió la cadera en Botsuana en una cacería de elefantes. La indignación corrió como la pólvora por el país, de modo que a la salida de la clínica donde se operó Juan Carlos pronunció una disculpa pública: «Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir«.

Las organización World Wildlife Fund for Nature (WWF España) se reunió en asamblea y decidió quitarle al rey su título de presidente honorífico, no tenía sentido en una organización que trabaja en pro de las especies de animales más vulnerables del planeta como el elefante africano.

Sin embargo, en julio de 2018 su imagen se vio gravemente más afectada, la supuesta ex amante de Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein hacía su entrada en escena filtrando un audio que habría sido grabado por el ubicuo comisario Villarejo en el que acusa al emérito de usarla como testaferro de las cuentas que tendría en Suiza. Las investigaciones que se están realizando desde Suiza avalan esa idea.