comscore

Recetas perfectas para una merienda veraniega

Los expertos recomiendan comer al menos 5 veces al día y en el verano tenemos más tiempo para disfrutar de una merienda en la playa, en familia o con amigos para introducir esta ingesta en nuestra rutina. Para ello puedes optar por algo dulce, refrescante, saludable con frutas… ¿Conoces las mejores recetas de merienda veraniega? Hoy te mostramos algunas que te encantarán.

Granizado con frutas

receta granizado

Merendar un granizado con frutas elaborado en casa de forma natural puede ser uno de los placeres del verano, especialmente en aquellos días en los que hace demasiado calor y el cuerpo necesita algo refrescante a media tarde. Para esta receta necesitarás 250 g de frutas a elegir, 50 g de azúcar, 100 ml de agua y zumo de limón recién exprimido.

Primero se coloca la fruta elegida en el congelador por unas horas. Una buena idea es usar fruta de temporada como sandía, melón, fresa… Se saca la fruta en cuanto esté congelada. Por otro lado, se prepara el almíbar. Para ello, se mezcla el agua con el azúcar y el zumo de limón. Se cocina hasta que hierva y se deja 5 minutos más en el fuego. Se coloca la fruta congelada en una batidora y se añade poco a poco el almíbar. Por último, se bate y remueve hasta conseguir una textura granizada. Se sirve en vasos y con la decoración que más te guste: con pajitas, sombrillas, una monda de limón…