comscore

Recetas perfectas para una merienda veraniega

Los expertos recomiendan comer al menos 5 veces al día y en el verano tenemos más tiempo para disfrutar de una merienda en la playa, en familia o con amigos para introducir esta ingesta en nuestra rutina. Para ello puedes optar por algo dulce, refrescante, saludable con frutas… ¿Conoces las mejores recetas de merienda veraniega? Hoy te mostramos algunas que te encantarán.

Sushi de melón, jamón y brie

merienda sushi frutas

Esta es una merienda muy saludable que imita el aspecto de un rollito de sushi pero contiene sabrosas frutas. Se trata de una receta muy sencilla de elaborar para la que necesitarás 6 lonchas finas de jamón curado, 150 g de queso brie cortado en lonchas a lo largo, 1/4 de melón cortado en bastoncitos y 1/4 de melón piel de sapo cortado en bastoncitos.

Primero se extienden las lonchas de jamón, se pueden cortar por la mitad a lo largo si son demasiado anchas. Se colocan encima las lonchas de brie, en el centro, y se presiona el queso hacia afuera para aplanarlo y que llegue a los bordes del jamón. Se colocan los bastoncitos de las dos clases de melón en el centro, repartiéndolos en las lonchas para que queden de dos colores. Se enrolla el jamón hasta envolverlos y crear unos rollitos similares a los del sushi. El queso hará un poco de pegamento para que quede perfectamente armado.