comscore
jueves, 29 septiembre 2022 4:53

Estas son las familias más ricas que los miembros de la realeza

Muchos pensaran que las familias provenientes de la realeza son las personas más ricas del planeta, sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta, puesto que, en muchos casos, la fama ha ocupado un lugar privilegiado en comparación a sus fortunas.

Estas familias han logrado establecer bancos, universidades, hospitales, seguridad, ejércitos y desarrollar marcas personales que le están dando vuelta al mundo.

A continuación, te presentamos algunas de las dinastías más ricas del mundo, de acuerdo a las listas que elaboran tanto Forbes como Bloomberg.  Probablemente estos personajes no son tan conocidos como los miembros de la realeza, sin embargo, a lo largo de sus generaciones han logrado amasar una gran fortuna.

Las familias Van Damme, De Spoelberch y De Mevius: 54.1 mil millones de dólares

Las familias Van Damme, De Spoelberch y De Mevius

Estas tres familias oriundas de Bélgica y de orígenes aristócratas y nobles, conforman la exitosa empresa Anheuser-Busch Inbev, la cual es la cervecería más grande del mundo, además de la más popular.

Entre las bebidas que produce se encuentran las cervezas internacionales Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Corona.

Posteriormente, se unieron los inversores brasileños Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Sicupira, quienes eran los antiguos dueños de cerveza Brahma.

El patrimonio cervecero de estas tres familias se remonta al siglo XIV, específicamente a la fábrica de cerveza Den Hoorn en Lovaina, Bélgica, hogar de Stella Artois.

[/nextpage]

La familia Walton: $190.5 mil millones

La familia Walton

La familia Walton es la más rica del mundo. Probablemente su apellido no te resulte familiar, pero si hacemos referencia a  la cadena de tiendas Walmart, la mayor empresa de comercio minorista a nivel, seguramente la interrogante habrá sido develada.  

La mayoría de su riqueza deriva del patrimonio de Bud y Sam Walton, co fundadores de la cadena en el año 1962. Se dice que la fortuna de esta familia estadounidense, crece cuatro millones de dólares cada hora, es decir, en un día, la fortuna de los Walton aumenta 100 millones de dólares aproximadamente. Alice Walton, la única hija del fundador del imperio, es actualmente la mujer más rica del mundo con US$41.3 millones.

La familia Wertheimer: 45.6 mil millones de dólares

La familia Wertheimer

En 1924, Coco Chanel se alió con Pierre Wertheimer, un hombre de negocios de una familia de comerciantes importantes para formar Chanel Perfumes. sí, poco a poco, el grupo Chanel se constituyó en múltiples actividades que incluyeron en particular la relojería o lencería.

Desde entonces, Chanel se transmitió de padres a hijos Wertheimer y ahora es administrado por Gérard y Alain, nietos de Pierre e hijos de Jacques, desde 1974.

La marca se ha especializado en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.

[/nextpage]