comscore

Estas son las familias más ricas que los miembros de la realeza

Muchos pensaran que las familias provenientes de la realeza son las personas más ricas del planeta, sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta, puesto que, en muchos casos, la fama ha ocupado un lugar privilegiado en comparación a sus fortunas.

Estas familias han logrado establecer bancos, universidades, hospitales, seguridad, ejércitos y desarrollar marcas personales que le están dando vuelta al mundo.

A continuación, te presentamos algunas de las dinastías más ricas del mundo, de acuerdo a las listas que elaboran tanto Forbes como Bloomberg.  Probablemente estos personajes no son tan conocidos como los miembros de la realeza, sin embargo, a lo largo de sus generaciones han logrado amasar una gran fortuna.

Las familias Van Damme, De Spoelberch y De Mevius: 54.1 mil millones de dólares

Las familias Van Damme, De Spoelberch y De Mevius

Estas tres familias oriundas de Bélgica y de orígenes aristócratas y nobles, conforman la exitosa empresa Anheuser-Busch Inbev, la cual es la cervecería más grande del mundo, además de la más popular.

Entre las bebidas que produce se encuentran las cervezas internacionales Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Corona.

Posteriormente, se unieron los inversores brasileños Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Sicupira, quienes eran los antiguos dueños de cerveza Brahma.

El patrimonio cervecero de estas tres familias se remonta al siglo XIV, específicamente a la fábrica de cerveza Den Hoorn en Lovaina, Bélgica, hogar de Stella Artois.

[/nextpage]

La familia Koch: US$98.7 mil millones

La familia Koch

En 1940, Fred Koch fue co fundador de la Wood River Oil Refining Company, una de las refinerías de petróleo más importantes del mundo, con sede en los Estados Unidos. Sin embargo, la historia de este imperio se remonta a principios del siglo XX.

Las empresas propiedad de la familia Koch comercian, transportan, refinan y procesan combustibles fósiles alrededor del mundo. A pesar de que la compañía no es una gran productora de petróleo, han sabido expandir una red industrial que transforma combustibles fósiles crudos en bienes utilizables

Los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron la refinería de petróleo de su padre. Los hermanos son conocidos en Estados Unidos por destinar una parte importante de su fortuna a financiar candidatos conservadores y causas como, por ejemplo, recortar impuestos, reducir el gasto fiscal y frenar acciones contra el cambio climático.

La familia Wertheimer: 45.6 mil millones de dólares

La familia Wertheimer

En 1924, Coco Chanel se alió con Pierre Wertheimer, un hombre de negocios de una familia de comerciantes importantes para formar Chanel Perfumes. sí, poco a poco, el grupo Chanel se constituyó en múltiples actividades que incluyeron en particular la relojería o lencería.

Desde entonces, Chanel se transmitió de padres a hijos Wertheimer y ahora es administrado por Gérard y Alain, nietos de Pierre e hijos de Jacques, desde 1974.

La marca se ha especializado en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.

[/nextpage]