comscore

La imagen más seductora del vengativo Miran Aslanbey de ‘Hercai’

Akin Akinözü es un actor turco de 30 años que ha robado miles de corazones desde que comenzó a actuar hace seis. No obstante, el artista se hizo notorio a nivel internacional por su actuación en la televisión y especialmente por su papel como el vengativo Miran Aslanbey, en la serie original turca Hercai. Como actor, valora no solamente los premios, sino la oportunidad de actuar en buenos proyectos televisivos y de películas, pero como persona, le encantan los perros, mantenerse sano y cuidar de su espiritualidad. Aquí te contamos un poco más sobre la vida del joven actor que abandonó su brillante carrera como matemático para dedicarse a desarrollar su pasión: ¡la actuación!

Nacido para brillar

El actor turco de 29 años de edad que hace el papel de Miran Aslanbey en la serie Hercai muestra su elegancia en redes sociales

Akinözü nació el 22 de septiembre de 1990 en la ciudad de Ankara, Turquía. Es hijo de una reconocida actriz turca de nombre Ozlem Akinözü y de niño le interesó siempre la actuación y nunca perdía la oportunidad de desarrollar su talento, bien sea en la escuela, en las obras de teatro infantil, o en comerciales de televisión, en donde se inició cuando era niño. Sin embargo, fue hace seis años cuando inició su carrera profesional, cuando interpretó el papel de İvan Ali en la serie turca Muhteşem Yüzyıl: Kösem. El rol le cambió la vida y dio inicio a una carrera que, aparte de Hercai, le ha ganado cuatro créditos televisivos. 

En una entrevista con la revista española Diez Minutos, Akinözü reveló, sin embargo, que fue su rol como Gaffur en la película Azrael que le valió la fama y su consecuente rol en Hercai. No obstante, a pesar de su fama y su notoriedad, Akinözü se mantiene humilde y agradecido con la divinidad por las oportunidades de actuar: “Solo soy un actor que está iniciando su carrera. Me queda mucho para ser un intérprete importante en mi país y todavía más para lograr hacerme un nombre internacional”. Akinözü también confesó que los contactos de su madre le ayudaron a conseguir una audición para su recurrente rol en Hercai, el cual nunca pensó que conseguiría, pues tardaron “mucho tiempo” en devolverle la llamada. “Fue una sorpresa cuando me llamaron de nuevo”, comentó. “Pero ha sido una experiencia única”.