comscore

Recetas de ensaladas saludables para cuando no quieras cocinar

Las ensaladas son platos rápidos y con muy poca elaboración que resultan verdaderamente atractivos en las temporadas de calor. Con este tipo de recetas se puede comer saludable y fresco sin demasiado esfuerzo ni realizar tediosas técnicas, así que te gustará tener algunos recursos en mente para disfrutar de diferentes versiones en los días en los que no te apetezca cocinar a lo largo del verano. Para ello te mostraremos unas cuantas ideas deliciosas.

La ensalada con queso fresco y pavo

receta queso fresco

Esta receta es apta para personas que están a dieta, se trata de una de las opciones más saludables sin renunciar a un sabor intenso y agradable. Para elaborarla necesitarás, pavo cocido, queso fresco, ensalada variada (un paquete de supermercado será suficiente), manzana pequeña, olivas negras sin hueso (o verdes), vinagre de módena, mostaza, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Se vierte en una ensaladera el interior de la bolsa de ensalada variada, esto puede incluir canónigos, rúcula, etc o utilizar solo lechuga. Se corta el embutido de pavo en dados del tamaño al gusto, se colocan los dados de pavo sobre la ensalada y se incorporan también las olivas negras sin hueso, cortadas por la mitad. Se trocea el queso fresco y la manzana también en dados, con el mismo tamaño que los cuadros de pavo aproximadamente Se añaden estos ingredientes a la ensalada y se mezcla. Por último, se realiza una vinagreta mezclando el vinagre de módena, la mostaza, la pimienta y el aceite de oliva y se adereza la ensalada.