comscore

Como el ave fénix: Así ha vuelto Fran Perea a la televisión con la serie ‘Kosta’

Fran Perea, el actor, cantante y compositor,  sigue teniendo un nutrido grupo de fans en Finlandia, le consideran casi un ídolo gracias al éxito que tuvo hace ya diez años la serie Los Serrano donde conseguía más de un 24% de share. Aunque aún no se ha estrenado en España, la serie Kosta (“The Paradise”) ya está haciendo correr ríos de tinta y en Finlandia ha triunfado con nota.

Kosta un Thriller negro

Como el ave fénix: Así ha vuelto Fran Perea a la televisión con la serie 'Kosta'

Podemos definir la serie como un nordic noir que se desarrolla en la Costa del Sol y en el pueblo finlandés de Oulu, lo que crea una  contraposición que puede resultar muy interesante. Kosta en finés significa venganza y a la vez juega con la idea de la Costa del Sol. Matti Laine es el autor de los guiones que están escritos en inglés, aunque en el rodaje también se escucha el español y el finés, es un reconocido autor de novelas policíacas y de las series Border Town y Bullets. Kosta le ha supuesto una nominación a los premios Nordisk Film & TV Fond Prize 2020, que distinguen a los mejores guionistas de los países nórdicos.

El resto del reparto lo completan Óscar Zafra («La víctima número 8») y Emilio Palacios («Servir y proteger»), y por parte finlandesa, Risto Tuorila, Carl-Christian Rundman y Armi Toivanen. La directora es Marja Pyykkö quien la ha llevado series de tinte policíaco como las series Hooked y Black Widows.