comscore

Especias que no deberían faltar en tu cocina

Los condimentos son una parte esencial a la hora de elaborar con éxito cualquier receta que te propongas, así que una cocina bien equipada en este sentido puede marcar la diferencia definitiva. Para que no te falte de nada y ofrezcas todo el sabor a tus platos favoritos hoy te mostramos aquellas especias que nunca deben faltar en tu despensa, ¿las tienes todas?

El curry

cocina curry

El curry, más que un solo ingrediente, es una mezcla de especias, hierbas y condimentos original de la gastronomía de la India y que se usa habitualmente en platos estofados. La mezcla cambia un poco según la región y las plantas propias de cada tipo de clima o terreno así que encontrarás una cuantas variantes diferentes. Puedes tener un par de versiones diferentes en tu despensa y escoger cuál utilizar en cada receta.

La base del curry más estandarizada es una especia que conocemos como cúrcuma, que es la que le da su característico color amarillo, y también la mezcla del cilantro, el comino, y la alholva o fenogreco. En los supermercados de nuestro país podrás encontrar el curry basado en estos ingredientes, un poco diferente al original aunque hoy en día existen muchas tiendas especializadas u online en las que adquirir un producto algo más auténtico. Si te gusta, te aconsejamos buscar un mercado especializado y comprar una versión más cercana a la original.