receta aguacates rellenos

El verano ya está aquí y con su llegada nos apetece más que nunca consumir platos frescos, añadir nuevos ingredientes y optar por las frutas y verduras más saludables. Si quieres innovar durante esta temporada no dudes en probar las siguientes recetas originales y perfectas para el verano.

La ensalada de tortellini con aliño cremoso de yogur

receta tortellini

Las ensaladas de pasta son las reinas del verano. Están muy ricas, son saciantes, frescas y muy sencillas de elaborar. Si quieres probar una receta un poco diferente te invitamos a probar la ensalada de tortellini con aliño cremoso de yogur. Para esta elaboración necesitarás tortellini de pasta fresca, cebolla tierna, pimiento rojo, apio, queso de cabra, tomate cherry, aceitunas sin hueso, cilantro fresco, orégano, ajo granulado, yogur natural, mayonesa, ralladura de limón, vinagre de Jerez, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

Primero se cuecen los tortellini en abundante agua salada hasta dejar la pasta bien al dente, y escurrir con mucha suavidad. Se enjuagan con agua fría, para no romperlos. Se conserva parte del agua de cocción y se añade a la pasta un poco de aceite de oliva. Se coloca en una bandeja. A continuación, se pican todas las verduras en cubos pequeños, cortando los tomates en cuartos. Se cortan las aceitunas en rodajas, y se pican las hierbas frescas previamente lavadas y secas.

Se añade todo a los tortellini ya fríos en un recipiente grande. Se mezcla aparte el yogur con el queso de cabra desmenuzado, el limón, el ajo granulado, la mayonesa y el vinagre. Se añade sal y pimienta y se mezcla. Se puede incluir un poco de agua de la pasta si queda demasiado espeso, o un chorrito de aceite de oliva. Se vierte sobre la pasta con la verdura y se mezcla con suavidad. Se deja reposar en la nevera y se consume fresco.