comscore

Alimentos antioxidantes para mantenerte joven

La alimentación saludable es clave para tu bienestar y también para conservar el buen aspecto con el paso de los años. Algunos de los elementos más interesantes son aquellos alimentos que tienen propiedades antioxidantes y te ayudan a mantenerte joven ¿sabes cuáles son los más importantes?

Los frutos rojos

frutos rojos

Los frutos rojos, y especialmente cuando nos referimos a los arándanos, tienen muchas propiedades beneficiosas. Aportan un potente valor nutritivo a cambio de muy pocas calorías. Los arándanos silvestres contienen una gran cantidad de antioxidantes que te harán sentirte mejor a la larga por dentro y por fuera.

Los pigmentos que ofrecen ese característico color rojizo provienen de las células vegetales que proporcionan efectos antiinflamatorios y atioxidantes. Ayudan a prevenir altos niveles de lipoproteína de baja densidad, también las enfermedades relacionadas con el corazón o las arterias y controlan el colesterol malo. Unos beneficios muy similares proporcionan las frambuesas, así que no dudes en incluir en tu dieta los frutos rojos que más te gusten o combinarlos en tus recetas.