comscore

El pulso de Doña Sofía a Letizia que pone en jaque a Casa Real

Hace ya mucho que doña Sofía está harta de Letizia. La acogió con los brazos abiertos pero la periodista no quiso asirse ella. Eran los días en que la periodista creía que con su dominio de la cámara era suficiente para ejercer de princesa. Se equivocó y aquello le pasó factura. Cierto es que su posición nunca ha sido fácil pero tampoco era necesario que pusiera tantos palitos en la rueda. Al final, Letizia Ortiz ha conseguido lo que quería. Doña Sofía ya no puede más y estos días barrunta acerca de una decisión que marcaría a la Familia Real y que daría mucho que hablar.

3
Don Juan Carlos, sin apoyos en Zarzuela

Juan Carlos I

> Recientemente, el monarca abdicado ha pasado por uno de los peores momentos de su vida. El pasado ocho de enero, perdía la vida su hermana mayor, la infanta Pilar, a consecuencia del cáncer de colon que padecía desde hace tiempo. Pedro Campos, su nuevo anfitrión, y el resto de su círculo íntimo de Sanxenxo se han convertido en el principal apoyo de don Juan Carlos ante este momento tan complicado. “¡Lo que no ha hecho nadie de su familia!”, apuntaba Pilar Eyre en su columna de Lecturas. “Ni su mujer, doña Sofía, con la que no tiene trato y, si se ven, solo intercambian palabras airadas. Ni su hijo Felipe, ocupado en lidiar con un país difícil y una mujer con mucha personalidad. Ni Cristina, con la que apenas habla, pues se interponen siempre las reclamaciones y suplicas de la hija acerca de su marido, Iñaki Urdangarín”, sostiene la cronista experta en realeza.

La única con la que don Juan Carlos ha podido contar es su primogénita, la infanta Elena. Con ella mantiene un vínculo muy estrecho y se dice que siempre ha sido la niña de sus ojos. Ella “es una incondicional de su padre pero, aun así, es difícil abrir tu corazón a una hija, por muy querida que sea”, sostiene Pilar Eyre. No son buenos tiempos para el Borbón, que ha preferido huir del dolor para refugiarse en Sanxenxo y disfrutar allí de su jubilación.

Siguiente: Sale a la luz un secreto que doña Sofía quería ocultar