comscore

La muerte de la infanta Pilar une fuertemente a don Juan Carlos y doña Sofía

La infanta Pilar era uno de los puntales de la familia Borbón. A su casa acudían tanto don Juan Carlos como doña Sofía buscando consejo. En especial, la reina, a quien Pilar ayudó muchísimo cuando las cosas entre ella y su hermano estaban peor que nunca. Paradojas del destino, su muerte ha unido a los reyes eméritos. Te contamos la historia de este reencuentro a continuación.

3
La mala relación de Pilar y Letizia

> La infanta Pilar, tras escarmentar, adoptó una frase: “De mi familia no hablo”. No obstante, quienes la conocieron saben que Letizia nunca fue de su agrado. En público manifestaba que era estupenda pero otra cosa era en privado. Doña Pilar se enfadó muchísimo por la forma en que Letizia se vengó de don Juan Carlos. La consideraba con arte y parte en la retirada de la vida pública del rey emérito. La infanta creía que su hermano hubiera merecido otra despedida.

Con su sobrino las relaciones tampoco eran muy fluidas. Nunca entendió Pilar que lo condenara al ostracismo sin tener en cuenta lo mucho que había hecho por la institución. A Letizia la caló desde el principio y siempre estuvo a la defensiva. Era del mismo parecer que don Juan Carlos, que manifestó a sus íntimos amigos, Los Albertos, sobre la doña Letizia: “Es lo peor que ha entrado en la Casa en años”. También se le atribuye otra frase al rey emérito en los días del compromiso: “Lo mejor de arriba se ha juntado con lo peor de abajo”. Para doña Pilar, también eran imperdonables las humillaciones que Letizia hacía doña Sofía.

Siguiente: La infanta Cristina llora por su tía favorita