comscore

La muerte de la infanta Pilar une fuertemente a don Juan Carlos y doña Sofía

La infanta Pilar era uno de los puntales de la familia Borbón. A su casa acudían tanto don Juan Carlos como doña Sofía buscando consejo. En especial, la reina, a quien Pilar ayudó muchísimo cuando las cosas entre ella y su hermano estaban peor que nunca. Paradojas del destino, su muerte ha unido a los reyes eméritos. Te contamos la historia de este reencuentro a continuación.

La infanta Cristina llora por su tía favorita

La muerte de la infanta Pilar une fuertemente a don Juan Carlos y doña Sofía

> La infanta Cristina agradeció muchísimo el apoyo que su tía Pilar le mostró públicamente cuando Iñaki Urdangarín tuvo que entrar en prisión. Siempre pudo contar con ella. Además, doña Pilar hizo público lo que pensaba sobre la cuestión durante el juicio: “Nadie es culpable hasta que los jueces lo digan. Con lo cual, a callar”. Posteriormente, expresaría: “Pobre chica, lo ha pasado mal”.

Sincera y directa, como muy Borbona definen quienes conocieron a la hermana de don Juan Carlos. Ella sabía que se acababa y aun así quiso seguir con su ritmo habitual. Vivía al día y disfrutaba todo lo que podía de los suyos. Sus hijos la adoraban y están destrozados tras su adiós. Lo mismo les ocurre a don Juan Carlos y doña Sofía, a quienes su pérdida ha reconciliado. Juntos intentan sobrellevar la pena. No es fácil.