comscore

La muerte de la infanta Pilar une fuertemente a don Juan Carlos y doña Sofía

La infanta Pilar era uno de los puntales de la familia Borbón. A su casa acudían tanto don Juan Carlos como doña Sofía buscando consejo. En especial, la reina, a quien Pilar ayudó muchísimo cuando las cosas entre ella y su hermano estaban peor que nunca. Paradojas del destino, su muerte ha unido a los reyes eméritos. Te contamos la historia de este reencuentro a continuación.

La muerte de Pilar reconcilia a Juan Carlos y Sofía

La muerte de la infanta Pilar une fuertemente a don Juan Carlos y doña Sofía

> Para doña Sofía, la infanta Pilar ha jugado un papel muy importante en su matrimonio. Ha sido ella quien la ha contenido cuando lo suyo con Juan Carlos estaba en crisis. La pareja ha pasado momentos terribles. Él quiso separarse y luchó por conseguir la libertad. Debido a los problemas que la abdicación supuso, don Juan Carlos se negó a acudir al ochenta cumpleaños de doña Sofía. Ahí estuvo doña Pilar, entre otras personas, para convencerle de que cambiara de parecer. No se sabe cómo lo hacía pero siempre lo conseguía.

En contrapartida, doña Sofía siempre apoyó las causas de su cuñada. Era fiel a la cita anual del Rastrillo. También ha estado presente cuando Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, la necesitaba para que acudiera a algún evento relacionado con la firma de joyería donde trabaja desde hace años. Fue en casa de doña Pilar donde doña Sofía se refugió el día en que Iñaki Urdangarín ingresaba en prisión. A ella le hubiera gustado acompañar a Cristina pero no pudo ser. Don Felipe no cedió. Es en la hora del adiós a Pilar cuando don Juan Carlos y doña Sofía se han vuelto a unir. Juntos están intentando superar la pena por esta muerte. La infanta, al igual que en vida, ha conseguido reconciliarles en muerte.

Siguiente: La mala relación de Pilar y Letizia