comscore

La extraña enfermedad del rey Felipe VI que Zarzuela ha intentado mantener en secreto

Nuestro soberano aparenta gozar de una salud de hierro. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El rey Felipe VI sufre una extraña enfermedad que Zarzuela siempre ha intentado mantener en secreto, pero no ha podido evitar que termine saliendo a la luz. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

3
El tratamiento de Felipe VI

> La narcolepsia no tiene cura. Además, cuando era más joven, despertar al soberano se convirtió en todo un reto para los asistentes de Palacio. Así, cada mañana se seguía una serie de rutinas con el objetivo de espabilar al entonces príncipe de Asturias por el resto del día. “Tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela”, explica Jaime Peñafiel en Anécdotas de oro. Cuando inició sus estudios en el extranjero, tuvieron que recurrir a medidas más extremas para poder sacarlo de su sueño. “En Canadá el regimen del College era muy estricto. La gobernanta tenía que recurrir a una bolsa de hielo en la cara de Felipe”, recuerda el periodista experto en realeza.

Jaime Peñafiel revela también algunas indicaciones que don Felipe VI tiene que seguir para evitar quedarse sopa allá donde vaya. “Si estaba sentado Felipe se dormía, por eso recomendaron que estuviera siempre de pie sin apoyarse porque si no también se dormía. Y con los codos en la mesa dormía igual”, apunta el cronista. Pero no es la narcolepsia el único mal que achaca al esposo de doña Letizia, sino que otro problema de salud lo ha llevado a solicitar la ayuda de expertos en la materia. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.

Siguiente: La otra enfermedad de Felipe VI