comscore

La extraña enfermedad del rey Felipe VI que Zarzuela ha intentado mantener en secreto

Nuestro soberano aparenta gozar de una salud de hierro. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El rey Felipe VI sufre una extraña enfermedad que Zarzuela siempre ha intentado mantener en secreto, pero no ha podido evitar que termine saliendo a la luz. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

La extraña enfermedad de Felipe VI

La extraña enfermedad del rey Felipe VI que Zarzuela ha intentado mantener en secreto

> Jaime Peñafiel guarda en su cabeza infinidad de secretos sobre Casa Real. El periodista ha querido compartir con todo el mundo los menos incendiarios, y los ha publicado en su libro Anécdotas de oro. Entre las páginas de este tomo ha revelado el nombre de la extraña dolencia que padece el rey Felipe VI: narcolepsia. Según la Federación Española de Enfermedades Raras, se trata de “un trastorno del sueño caracterizado por somnolencia diurna excesiva, acompañada de ataques de sueño incontrolables”. Los síntomas empiezan a aparecer a los diez años, justo la edad en la que el soberano comenzó a mostrar los primeros signos. “Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie”, explica el cronista real.

No ha de ser fácil vivir sin poder controlar estos ataques de sueño, pero mucho más complicada se torna la situación si encima eres el rey de España. ¿Se imaginan a don Felipe VI durmiéndose en una recepción oficial? Estas son algunas recomendaciones que el soberano ha de seguir al pie de la letra para no ‘sobarse’ ante la incrédula mirada de todos los presentes.

Siguiente: El tratamiento de Felipe VI