comscore

La altivez de Letizia ante la mujer con más títulos nobiliarios de España

Para ser de cuna humilde, nuestra consorte siempre se ha mostrado ante los medios altanera. Doña Letizia no oculta sus aires de grandeza ni siquiera ante la mujer con más títulos nobiliarios de España. Recientemente, ha salido a la luz un vergonzoso episodio que tuvo lugar hace unos cuantos años y que puso de manifiesto el carácter pretencioso de la reina. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.

La altivez de Letizia ante una grande de España

La altivez de Letizia ante la mujer con más títulos nobiliarios de España

> Nadie en la realeza daba crédito cuando el entonces príncipe de Asturias anunció que se casaría con una periodista sin linaje. Su compromiso con Letizia no sentó muy bien entre las altas esferas de la nobleza, y la monarquía tuvo que recurrir al favor de Cayetana de Alba para que intercediera por Ortiz ante la aristocracia. Así, según ha revelado Cayetano Martínez de Irujo en sus memorias, De Cayetana a Cayetano, la reina emérita pidió a la duquesa organizar una cena en el Palacio de Liria para presentarle a la mujer que había robado el corazón de su hijo, con el deseo de que pudiera ganarse la aprobación y el respeto de la mujer con más títulos nobiliarios de España.

Por desgracia para doña Sofía, la altivez de una doña Letizia todavía muy verde en materia de protocolos y formalidades le jugó una mala pasada. La familia de Alba y los Borbones siempre han mantenido una relación muy estrecha, por lo que dejaban los tratamientos oficiales para los actos oficiales. Cuando se reunían de forma privada, todos se saludaban como ciudadanos de a pie, dándose dos besos. Por eso, la sorpresa de doña Cayetana fue mayúscula cuando la recién llegada extendió la mano ante su hijo para que se la besara. Cayetano Martínez de Irujo prefirió no hacer un feo a la prometida de Felipe VI y llevó a cabo su reverencia, pero a la duquesa no le hizo ni pizca de gracia que Ortiz actuara de esa forma.

Siguiente: La opinión de doña Cayetana sobre Letizia