comscore

¿Qué fue de las queridas y carismáticas Hermanas Hurtado?

Hay personajes que se quedan guardados en algún lugar, a buen recaudo, de la memoria colectiva. Es el caso de las hermanas Hurtado, Paloma, la mayor, y las gemelas Teresa y Fernanda, quienes se dieron a conocer en nuestro país en la década de ochenta por su hilarante participación en el programa del momento: el Un, dos, tres… (hay que recordar que llegaron a ganar un TP de Oro a los personajes más populares). 

Después del Un, dos, tres… siguieron un tiempo juntas como trío cómico, pero éste pronto se disolvió. Paloma, tras sufrir un escabroso accidente (a un policía se le disparó su pistola estando de servicio y una de las balas acabó alcanzándola en el rostro), entró en una especie de depresión, que provocó la ruptura de su matrimonio. Se pasaba el día en casa, comprando en la teletienda y metiéndose en Internet. Y en Internet fue donde conoció a su actual marido, un norteamericano con el que vive en Miami.

Triunfando en Venecia

Por su parte las gemelas, Teresa y Fernanda, participaron después en alguna que otra serie y obra de teatro (llegando a compartir protagonismo con su madre, la mítica actriz española Mary Carrillo). Hasta que hace unos años se reinventaron como artistas visuales.

¿Qué fue de las queridas y carismáticas Hermanas Hurtado?

Acaban de mostrar su obra en Venecia, en una exposición colectiva, que ha sido todo un éxito. “La dueña de la sala nos contactó y nos pusimos a trabajar”, nos cuentan. “Nos presentamos cómo artistas surrealistas , de arte collage digital. Venimos haciendo este arte, contemporáneo y surrealista desde el año 2012”, explican a través de su cuenta de Instagram. ¿El título de las obras? Tan surrealistas como su arte: “¿Que es un huevo frito? Un huevo frito eres tú”, es uno de ellos.

¿Qué fue de las queridas y carismáticas Hermanas Hurtado?

Han expuesto, además de en Madrid, en Valencia, en las Galerías O+O, o en Milán, en la galería Schubert, representadas por El Instituto Cervantes, con la colección “Arte sobre Arte”. Y dicen que no hay mayor alegría a sus 72 años. “Nos hemos reintentado. Nunca es tarde”.

¿Vuelta a la televisión por la puerta grande?

Por otro lado, esta semana también se conocía su participación en Palacio Duval, una serie en la que estarán a las órdenes de Capi Arenas y en la que comparten protagonismo con, entre otras estrellas de nuestro panorama televisivo, Alaska y MarioAmérica Jova (la madre de Alaska), Norma Duval Antoni Ferreño.

¿Qué fue de las queridas y carismáticas Hermanas Hurtado?

De momento, sólo se ha grabado el episodio piloto, (es por ello que nos dicen que no pueden hablar al respecto,ya que cuentan que han firmado un contrato de confidencialidad), pero viendo la gran expectación que se ha generado tanto en los medios como en las redes sociales, no cabe duda de que el proyecto saldrá adelante. Y supondrá, sin duda alguna, la vuelta por todo lo alto de las gemelas Hurtado a la televisión. 

Sobre su papel, ellas mismas han hablado en Instagram: “Estamos muy emocionadas de participar en esta serie donde vamos a ser unas terribles científicas expertas en genética para clonar amantes y enamorar a todos los personajes de Palacio Duval. Como admiradoras de la tecnología este papel nos viene como anillo al dedo”. Como ellas mismas dicen,nunca es tarde para reinventarse. O para volver al lugar del que nunca debieron irse: la pequeña pantalla. Y mientras tanto, a seguir triunfando en el mundo del arte.