comscore

Doña Sofía marca distancias con Letizia y estalla la guerra entre reinas

La relación entre doña Sofía y doña Letizia nunca ha sido fácil. Aunque la primera puso mucho de su parte para llevarse bien, todo indica que no envió el mensaje correcto. Desde entonces, doña Letizia se siente maltratada por los Borbones y eso ha hecho que se parapete tras un muro de incomunicación. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

La venganza de Letizia

Doña Sofía marca distancias con Letizia y estalla la guerra entre reinas

> Alguien que conoció de primera mano la llegada de doña Letizia a Zarzuela señala: “La familia real se portó fatal con ella (Letizia), y ella no ayudó porque tiene mal carácter”, señala Ana Romero en Final de Partida (La Esfera) La autora asegura haber sido testigo del mal carácter de la reina. Lo que cuesta dilucidar es si esa característica es de fábrica o bien se ha agudizado al entrar a formar parte de un clan problemático como son los Borbón.

Cuando doña Letizia ha tenido mando en plaza, ha aprovechado para desquitarse. Han existido diferentes actos a los que a don Juan Carlos y doña Sofía les habría hecho ilusión que Leonor y Sofía acudieran pero la reina lo ha impedido con excusas peregrinas. Lo que sucedió en Palma, el rifirrafe entre reinas, es prueba irrefutable del desquite de doña Letizia.

Siguiente: El hecho que Letizia no perdona a su suegro