comscore

La última decisión de Letizia Ortiz sobre sus hijas que provoca un cisma en su matrimonio

Por todos es sabido que la reina Letizia roza la obsesión cuando hablamos de la educación de sus hijas. Lo que no esperaba la asturiana es que estas desmedidas reglas que tienen que seguir Leonor y Sofía podrían volverse contra ella. Su control ha sobrepasado todos los límites y esto puede suponer una grave crisis en su matrimonio con Felipe VI.

La abismal diferencia entre padre e hijas

La última decisión de Letizia Ortiz sobre sus hijas que provoca un cisma en su matrimonio

> Don Felipe entiende mejor que nadie la realidad que viven sus hijas. Él también nació ocupando un importante cargo institucional. Sin embargo, el hecho de ser príncipe de Asturias no le impidió tener una vida como la del resto de gente de su edad. Tampoco sus hermanas, Elena y Cristina, se vieron afectadas por pertenecer a la familia real española. El monarca recibió su formación en el mismo colegio al que ahora acuden sus pequeñas, donde era un alumno más. Nadie hacía distinciones y sus padres vivían con naturalidad el hecho de que su hijo estuviera llamado a ser rey de España.

De hecho incluso hemos podido saber que el actual Rey hacía planes con sus amigos sin importar su condición. Una cotidianidad que, según Pilar Eyre, hizo que la seguridad de Felipe hablara con Sofía y Juan Carlos para que fuesen conscientes de lo que aquello suponía. «Cuando Felipe estudiaba en este mismo colegio, se empeñó en merendar con sus amigos en un bar del pueblo hasta que el jefe de seguridad solicitó entrevistarse con la Reina.“¿Sabe usted lo que nos cuesta que su alteza salga a merendar como un niño más? Cien mil pesetas”. Pero aún hay más.

Siguiente: La naturalidad de don Felipe