comscore
lunes, 6 mayo 2024

La última decisión de Letizia Ortiz sobre sus hijas que provoca un cisma en su matrimonio

Por todos es sabido que la reina Letizia roza la obsesión cuando hablamos de la educación de sus hijas. Lo que no esperaba la asturiana es que estas desmedidas reglas que tienen que seguir Leonor y Sofía podrían volverse contra ella. Su control ha sobrepasado todos los límites y esto puede suponer una grave crisis en su matrimonio con Felipe VI.

La revolución de la monarquía

Felipe Letizia anuncio compromiso

> Estábamos acostumbrados a verla en la pequeña pantalla, pero no conocimos a la verdadera Letizia Ortiz hasta que apareció por primera vez al lado de Felipe de Borbón. En esta primera toma de contacto supimos que estábamos ante una mujer con un fuerte temperamento. Tanto, que en su presentación oficial como nuevo miembro de la familia real fue capaz de saltarse el protocolo. Cabe recordar que mandó callar al heredero al trono delante de la prensa, que no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Pero eso fue solo el comienzo de una historia en la que se ha puesto por voluntad propia en el punto de mira en diversas ocasiones.

Su parte más exigente la hemos visto a raíz de ser madre. El nacimiento de la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha hecho que su carácter perfeccionista y controlador sobrepase todos los límites establecidos. Letizia vigila cada movimiento de las menores, a las que impone unas estrictas normas que incluso afectan a los niños y niñas que las rodean. Sigue leyendo para situarnos en el momento que la Reina llegó al temido punto de no retorno.

Siguiente: El origen de su obsesión

El origen de su obsesión

La última decisión de Letizia Ortiz sobre sus hijas que provoca un cisma en su matrimonio

> Letizia detesta que su vida privada haya pasado a ser de dominio público. Detesta que la gente conozca detalles de su día a día y mucho menos de su pasado. Esto le ha llevado a imponer una estricta ley del silencio a todas aquellas personas que de una forma o de otra están cerca de ella. No quiere que ningún miembro de la familia Ortiz Rocasolano hable con los periodistas, aquellos que un día fueron sus compañeros.

Además, la muerte de su hermana menor hizo que se volviera aún más recelosa de su intimidad y de la de los suyos. Cabe recordar que se especuló mucho con que el fallecimiento de Érika se produjo porque la joven no aguantó la presión social que suponía tener la misma sangre que la nueva Reina. Esto, sin duda, ha dejado marcada a Letizia, que ha traducido todo eso en un control desmedido con sus hijas. Lo que no imagina es que eso puede traerle serias consecuencias…

Siguiente: La obsesión sin límites de Letizia

La obsesión sin límites de Letizia

Leonor y Sofía

> En las últimas semanas hay un tema que está dando la vuelta al mundo. Según desvelaba Pilar Eyre, la princesa Leonor y la infanta Sofía no hacen la misma vida que la del resto de sus compañeros de clase. Cuando el Colegio Santa María de los Rosales organiza una escapada, ellas se quedan en clase. «¡No sabes lo que nos costaría a todos los españoles cada una de estas salidas normales de la princesa de Asturias y de su hermana. El operativo de seguridad es complicado y muy caro, y conllevaría, además, molestias para el resto de los espectadores», dicen desde Casa Real a la citada periodista.

Pero aunque se esfuerzan por hacer ver que la decisión se debe solo al presupuesto, la realidad parece ser bien distinta. Todo apunta a que es Letizia la persona que no quiere que las pequeñas hagan estas escapadas. Por todos es sabido que la Reina protege a sus hijas hasta el extremo. Controla cada uno de sus movimientos y evita a toda costa que las menores sea vean convertidas en noticia o que sean fotografiadas. Una sobreprotección que está ya traspasando todos los límites y que podría crear una brecha en su matrimonio con Felipe VI. Descubre los motivos.

Siguiente: La abismal diferencia entre padre e hijas

La abismal diferencia entre padre e hijas

La última decisión de Letizia Ortiz sobre sus hijas que provoca un cisma en su matrimonio

> Don Felipe entiende mejor que nadie la realidad que viven sus hijas. Él también nació ocupando un importante cargo institucional. Sin embargo, el hecho de ser príncipe de Asturias no le impidió tener una vida como la del resto de gente de su edad. Tampoco sus hermanas, Elena y Cristina, se vieron afectadas por pertenecer a la familia real española. El monarca recibió su formación en el mismo colegio al que ahora acuden sus pequeñas, donde era un alumno más. Nadie hacía distinciones y sus padres vivían con naturalidad el hecho de que su hijo estuviera llamado a ser rey de España.

De hecho incluso hemos podido saber que el actual Rey hacía planes con sus amigos sin importar su condición. Una cotidianidad que, según Pilar Eyre, hizo que la seguridad de Felipe hablara con Sofía y Juan Carlos para que fuesen conscientes de lo que aquello suponía. «Cuando Felipe estudiaba en este mismo colegio, se empeñó en merendar con sus amigos en un bar del pueblo hasta que el jefe de seguridad solicitó entrevistarse con la Reina.“¿Sabe usted lo que nos cuesta que su alteza salga a merendar como un niño más? Cien mil pesetas”. Pero aún hay más.

Siguiente: La naturalidad de don Felipe

La naturalidad de don Felipe

La última decisión de Letizia Ortiz sobre sus hijas que provoca un cisma en su matrimonio

> Felipe VI no solo puede presumir de haber tenido una infancia normal pese a su apellido. Cuando fue creciendo y tomando sus decisiones, siempre apostó por la normalidad, por actuar igual que su grupo y no distinguirse de nadie. De hecho, completó su formación académica en Canadá y pasó por las aulas de una de las universidades públicas más prestigiosas de nuestras fronteras, la Autónoma de Madrid. También recibió instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza.

Por si esto fuera poco, el actual jefe de Estado siempre pasaba los veranos en Mallorca y salía por los sitios de moda. Algo que hoy en día hacen sus sobrinos, Victoria Federica y Froilán. En la isla se empezó a interesar por la vela. Este hobby pronto se convirtió en algo más y hoy en día sigue participando en campeonatos de España. Además, incluso probó suerte en unos Juegos Olímpicos. Esto demuestra que se desenvuelve en grupo de la misma manera que el resto de personas anónimas.