comscore

La sorprendente llamada telefónica del Papa Francisco a Bertín Osborne

Bertín Osborne es una fuente inagotable de sorpresas. El presentador ha vivido una existencia muy plena. Casado en dos ocasiones, padre de cinco hijos y abuelo de seis nietos, es un hombre muy familiar, le gustan las tradiciones y, sin embargo, no suele hablar ni de sus orígenes nobles, ni tampoco de religión. Solo lo recordamos hablando de temas espirituales cuando invitó a su programa a Tamara Falcó. Católico bautizado, tiene mucho por lo que rezar.

El grave problema de su hijo Kike


Su hijo varón mayor, Kike, tiene una lesión cerebral desde su nacimiento. Para la familia no ha sido fácil enfrentarse al problema que esto supone, aunque Bertín ha trabajado sin parar en los últimos años con vistas a ganar lo suficiente para que su hijo tenga su futuro resuelto. La gran empatía que Bertín tiene con su hijo hace que deba enfrentarse a situaciones complicadas. Por ejemplo, hacerle entender que su vida es diferente a la de su hermano: “Cómo le explicas que le ha tocado la china. Cómo va a entender que su hermano sale corriendo a jugar al fútbol y él tenga que ir en silla de ruedas. No se lo puedes explicar. Es durísimo”. Sin duda, un panorama difícil al que se enfrenta la familia.

La vida del cantante y Fabiola gira alrededor de su hijo. Hace tiempo que los padres de la modelo se trasladaron desde Venezuela para instalarse con el matrimonio. Viendo la situación de su nieto, ni lo dudaron. Fabiola ha explicado en alguna ocasión la gran ayuda que representan sus padres respecto a Kike. Esto hace que puedan cumplir con sus compromisos profesionales estando su hijo debidamente atendido. Aunque la suya es la imagen de un triunfador, Bertín está marcado por la tragedia. Mucho dolor a cuestas. Te lo explicamos a continuación.