comscore

Bomba: El día que el rey Juan Carlos pidió una pistola para suicidarse

La vida del rey Juan Carlos cambió a partir del episodio de Botsuana. Aquella metedura de pata le costó entrar en una espiral marcada por el amargo sabor de la venganza. Don Juan Carlos, que hasta entonces había hecho su real voluntad, se vio obligado a acatar órdenes. Tal era su desesperación que hasta llegó a pedir una pistola para suicidarse. Un asunto escalofriante que te contamos a continuación.

El rey abandonado a su suerte

Bomba: El día que el rey Juan Carlos pidió una pistola para suicidarse

Don Juan Carlos perdió el trono el día que anunció su deseo de casarse con Corinna. Ahí se desencadenó un plan para hacerle abdicar. Fueron tiempos durísimos en que el rey se vio en absoluta soledad. Doña Sofía no estaba dispuesta a quedar en ridículo con una separación legal y movió las piezas para que eso no ocurriera. Fue ahí donde puso en práctica esa frialdad germánica de la que ella misma ha hablado. La reina movió ficha y puso todos sus peones al servicio de don Felipe.

El rey emérito ha perdido la partida y no va a volver a la foto oficial. Ha quedado condenado al exilio tras protagonizar un episodio en Abu Dhabi. Un viaje que sorprendió por la presencia de la infanta Cristina y que quedará para la historia. Don Juan Carlos compartió palco y estrechó la mano del príncipe Mohamed bin Salman, acusado de ser el ideólogo del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. En Zarzuela se lavan las manos y dejan a don Juan Carlos abandonado a su suerte: “No hacemos comentarios sobre actividades privadas”.