comscore

Bomba: El día que el rey Juan Carlos pidió una pistola para suicidarse

La vida del rey Juan Carlos cambió a partir del episodio de Botsuana. Aquella metedura de pata le costó entrar en una espiral marcada por el amargo sabor de la venganza. Don Juan Carlos, que hasta entonces había hecho su real voluntad, se vio obligado a acatar órdenes. Tal era su desesperación que hasta llegó a pedir una pistola para suicidarse. Un asunto escalofriante que te contamos a continuación.

4
Fin del paripé real

reina Sofía

La reina ha necesitado tratamiento para mitigar el dolor causado por un matrimonio desdichado. Ha aguantado mucho, quizás demasiado. Esto la ha llevado a desarrollar una técnica para no sufrir que ella misma ha explicado: “Me salgo de la escena y la vivo desde fuera. En ocasiones, controlo todas mis emociones a base de vivir aquello en lo que estoy como si hubiera ocurrido ayer y estuviera recordándolo”. Antes de esto, doña Sofía lo intentó todo para conseguir el cariño de su marido. Incluso amenazó con separarse y llegó a irse de Zarzuela con rumbo desconocido.

Tras la coronación de don Juan Carlos se produjo una gran bronca con doña Sofía. El asunto se saldó con un viaje, previsto sin retorno, que la reina hizo a La India. Allí residían su madre y su hermana. La reina repetiría espantada unos años más tarde. En 1991 se marchó a Bolivia con su prima Tatiana Radziwill.  Mientras tanto, el rey encadenaba amistades femeninas una tras otra. Tenía especial querencia por el círculo artístico. La pareja estaba en su peor momento cuando se hizo público que dormían en habitaciones separadas. El paripé real quedó al descubierto durante un viaje a Chile.