comscore

Guerra abierta: Operación Triunfo responde contunde a Itziar Castro después de despedirla

Esta mañana saltaba la noticia de que Itziar Castro, profesora de interpretación de la Academia de OT dejaba de formar parte del claustro de profesores. Los motivos de dicha marcha se desconocían. Se barajaban dos opciones: que la actriz hubiera sido despedida o que hubiera sido una decisión tomada por ella para continuar con su carrera profesional ya que no podría dedicarle todo el tiempo necesario al concurso. Pero, ¿qué ha pasado realmente?

Los concursante de Operación Triunfo desconocen la marcha de Itziar Castro. Tal y como anunciaba hace unas horas Formula Tv, será la propia Noemí Galera, directora de la Academia, quien comunicaría a los triunfitos la salida de Itziar Castro. Un anuncio que se producirá esta noche después de la Gala.

Ahora, unas horas después de que todos los medios se hayan hecho eco de la noticia, Itziar Castro ha lanzado un comunicado a través de su cuenta de Twitter para aclarar lo ocurrido.

El comunicado de Itziar Castro

Itziar Castro

«Tras las informaciones publicadas por varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo, desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperara.

Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo.

No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa.

En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema porque lleva años acostumbrada a ellas.

Participar en Operación Triunfo ha sido una maravillosa experiencia para Itziar, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla, volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo.

A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema, conceder entrevistas ni participar en los falsos rumores que circulan. Rogamos respetéis nuestra decisión».

Tras este comunicado, habrá que esperar a esta noche o a mañana para conocer quién ocupará el puesto que queda vacante como profesor/a de interpretación en la Academia de Operación Triunfo.

La respuesta de la productora

Gestmusic no ha tardado en contestar a la profesora enviando a los medios un comunicado de prensa donde han dejado claro que Itziar no ha cumplido las expectativas esperadas: «Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que se le fue comunicada personalmente después de sus clases. La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área».

Así mismo, los responsables de la productora dejan clara su posición referente a la actriz: «A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las galas. La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del próximo jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia».