comscore

Arde Casa Real: El ultimátum de la Infanta Cristina a la Reina Letizia

Los que pensaron que la entrada en prisión de Iñaki Urdangarín iba a significar un alivio para los miembros de la Casa Real se equivocaron. La sombre del ex deportista es alargada y más que lo será gracias a la infanta Cristina, que no piensa moverse ni un milímetro de la decisión que hace mucho tomó. La misma se ha planteado en forma de ultimátum para doña Letizia, que vive días de furia al saber que su cuñada la ha puesto entre la espada y la pared. Te lo contamos todo.

Una decisión muy meditada

Arde Casa Real: El ultimátum de la Infanta Cristina a la Reina Letizia

Hacía mucho tiempo que Iñaki Urdangarín había escogido el centro penitenciario donde pasar los cinco años y diez meses que le han caído por el Caso Noos. Tanto el ex deportista como la infanta Cristina sabían que el asunto no se resolvería a su favor. Eso quedó claro cuando don Juan Carlos movió los hilos para salvar a su hija pero dejó muy claro que nada podía hacer por su yerno.

Desde entonces, Urdangarín y Cristina han sopesado todas las posibilidades en cuanto a la prisión donde cumplir condena. La pareja compartía con los responsables del Ministerio del Interior la preocupación por la seguridad del recluso. Los ex duques de Palma desecharon desde el principio los módulos de confianza por temor a que Iñaki pudiera sufrir alguna agresión. A nadie se le escapa que el ex duque de Palma no ha sido bien recibido en ningún lugar público desde que se conociera que utilizó su parentesco para lucrarse.