comscore
domingo, 16 junio 2024

Así se enfrenta Letizia Ortiz a los cambios que afectan a su familia, amenazas incluidas

La vida de los Ortiz-Rocasolano cambió el día en que se anunció el compromiso matrimonial de Letizia Ortiz con el príncipe Felipe. A partir de ese momento, los miembros de ambos clanes fueron escrutados con minuciosidad por tierra, mar y aire. ¿Cómo le ha cambiado la vida a los familiares de la Reina? ¿A qué han tenido que renunciar? Te contamos la historia de abajo a arriba.

5
Adiós, papá

Jesús Ortiz fue el ídolo de doña Letizia hasta que decidió separarse de Paloma Rocasolano. A partir de ese momento, la excelente relación entre padre e hija se fue al traste. El divorcio de sus padres es algo que no ha superado la soberana, quizás porque nunca imaginó que pudiera producirse. Durante años, su madre aguantó estoicamente los comentarios sobre la fama de mujeriego de su marido. Al final, Chus decidió romper la relación. Posteriormente, se uniría a Ana Togores y tendrían una hija.

El suegro de don Felipe ha tenido que hacer grandes sacrificios por la elección sentimental de su hija. Por ejemplo, casarse apresuradamente días antes de la boda de la periodista con don Felipe con Ana Togores. Fue algo que se le sugirió dado que no estaba bien visto que el padre de la futura princesa de Asturias conviviera con su mujer sin legalizar la unión. A pesar de que siguió las instrucciones al pie de la letra, Ana Togores fue borrada de la lista de invitados al enlace y a Jesús le tocó acudir del brazo de su ex mujer, Paloma Rocasolano.