comscore

Así se enfrenta Letizia Ortiz a los cambios que afectan a su familia, amenazas incluidas

La vida de los Ortiz-Rocasolano cambió el día en que se anunció el compromiso matrimonial de Letizia Ortiz con el príncipe Felipe. A partir de ese momento, los miembros de ambos clanes fueron escrutados con minuciosidad por tierra, mar y aire. ¿Cómo le ha cambiado la vida a los familiares de la Reina? ¿A qué han tenido que renunciar? Te contamos la historia de abajo a arriba.

4
Amenazas de muerte

Para los Ortiz, el anuncio del compromiso matrimonial fue todo un sobresalto. Henar, a propósito de como esa circunstancia había afectado a su vida, contestó: “Digamos que no a mejor. Justo al día siguiente del anuncio del compromiso mis padres empezaron a recibir anónimos con amenazas de muerte. Eso sí que te cambia la vida”.

La cosa no se quedó solo en los padres de la princesa, Henar Ortiz también recibió lo suyo: “Entraban en mi tienda y me insultaban. Lo más bonito que me han dicho suena muy mal… Es muy duro que piensen que soy una persona indeseable porque tuve una sobrina. La envidia a esa persona (Letizia Ortiz) la canalizaban a través de mis padres o de mí”. Tanto interés no repercutió para bien en la situación económica de la tía de doña Letizia. Su tienda recibió una gran publicidad porque cámaras y fotógrafos captaban imágenes de lo que allí sucedía.

Sin embargo, Henar tuvo que cerrar el negocio acuciada por las deudas. Los curiosos entraban y salían de la tienda pero no compraban. Es como si esperaran que por allí acudiera doña Letizia. Cuando bajó la persiana, la tía de la Reina lo hizo con deudas a sus espaldas. La más mediática, una de 22.000 euros que le reclamó una proveedora.