comscore

Así se enfrenta Letizia Ortiz a los cambios que afectan a su familia, amenazas incluidas

La vida de los Ortiz-Rocasolano cambió el día en que se anunció el compromiso matrimonial de Letizia Ortiz con el príncipe Felipe. A partir de ese momento, los miembros de ambos clanes fueron escrutados con minuciosidad por tierra, mar y aire. ¿Cómo le ha cambiado la vida a los familiares de la Reina? ¿A qué han tenido que renunciar? Te contamos la historia de abajo a arriba.

3
La vida cambió para siempre

Henar Ortiz, tía de doña Letizia, habló sin tapujos sobre las consecuencias del matrimonio de su sobrina con don Felipe en una entrevista a Vanity Fair: “La vida cambió para siempre en nuestra familia desde el mismo día del anuncio del compromiso del príncipe con mi sobrina”. Henar estaba en su tienda el sábado 1 de noviembre de 2003 cuando su madre la telefoneó: “Estaba muy preocupada, le temblaba la voz. Me dijo que su hermana Marisol había visto cómo Terelu Campos daba en televisión la noticia de que el príncipe Felipe se casaba con mi sobrina. ‘¡¿Qué dices?! No, hombre, no. No puede ser. La habrán visto hablar con el príncipe en la gala de los Premios Príncipe de Asturias y como tienen ganas de casarlo, pues ya está”.

Cuando la tía de la periodista supo que la cosa iba en serio se mostró incrédula: “No pensaba en que se iba a casar con el futuro rey. Recuerdo una expresión de mi madre: «¡Uf, se nos acabó la tranquilidad!’». Esa misma tarde, Menchu Álvarez del Valle añadiría sobre su nieta: “La van a hacer picadillo”. No en vano, ella conocía bien la historia de la periodista y sabía que había cosas en su currículum personal que levantarían ampollas.