comscore

Pilar Eyre al descubierto: de la muerte de su marido al acoso sexual

“Soy la típica señora mayor que quiere ir de chica joven: tejanos apretados, camisas estrechas y pelo largo, aunque luego en el trato juro que soy muy normal. Me gusta el vodka tonic, pasear por el bosque con mi perro y que llueva en las películas. Ah, sí, además soy periodista, escritora y he sido finalista del premio Planeta (¿mola, eh?) ¿Que qué voy a hacer aquí? Lo de siempre, hablar (mal) de los demás y también (peor) de mí misma”, así se define Pilar Eyre a sí misma en su blog de Lecturas. Conocemos más a una de las periodistas y escritoras a las que más admiramos.

La soledad de la Reina

Pilar Eyre al descubierto: de la muerte de su marido al acoso sexual

Pilar Eyre abordó en La soledad de la Reina la realidad de doña Sofía. Escribió sobre las espinas de su matrimonio con don Juan Carlos y causó un gran revuelo. El libro se convirtió en uno de los más vendidos pero conllevó que la escritora fuera despedida de Telecinco, donde colaboraba en diferentes espacios con gran éxito. “La cadena ha prohibido que hablemos de tu libro en ningún programa y tampoco permite que sigas trabajando en esta televisión, estás vetada, Pilar, lo siento”, escribió la escritora en un artículo.

En los inicios, Pilar desconocía “si la prohibición de ejercer mi profesión viene de la Casa Real o ha sido cosa de algún directivo que quiere hacer méritos… Sí, continuaré promocionando mi libro en los medios que tengan la amabilidad y quizás la valentía de pedírmelo y, mientras tenga un ordenador, seguiré escribiendo porque no sé hacer otra cosa”. Poco a poco, las aguas volvieron a su cauce. La escritora averiguó que aunque La soledad de la Reina no había gustado en Zarzuela, no se había hecho gestión alguna para dejarla sin trabajo.