comscore

Pilar Eyre al descubierto: de la muerte de su marido al acoso sexual

“Soy la típica señora mayor que quiere ir de chica joven: tejanos apretados, camisas estrechas y pelo largo, aunque luego en el trato juro que soy muy normal. Me gusta el vodka tonic, pasear por el bosque con mi perro y que llueva en las películas. Ah, sí, además soy periodista, escritora y he sido finalista del premio Planeta (¿mola, eh?) ¿Que qué voy a hacer aquí? Lo de siempre, hablar (mal) de los demás y también (peor) de mí misma”, así se define Pilar Eyre a sí misma en su blog de Lecturas. Conocemos más a una de las periodistas y escritoras a las que más admiramos.

3
A mí también me ha pasado

El tema del acoso sexual está muy presente en la actualidad desde que algunas actrices de Hollywood se atrevieran a explicar su dolorosa experiencia con Harvey Weinstein. Si no te plegabas a los deseos del poderoso productor, estabas muerta en la profesión porque él se encargaba de hablar con los directores para que no te contrataran. Sin duda, un rosario de vejaciones para muchas mujeres que ha salido a la luz tras años de oscuridad.

Pilar también vivió una experiencia muy desagradable en este aspecto. Lo relató a Risto Mejide en El Chester: ”Me acuerdo de un jefecillo que tuve… Estábamos en su despacho, dio la vuelta a la mesa, me cogió y me dijo: ‘Ay, qué mona eres’ y acercó su cara a la mía e intentó besarme. Incluso en aquel momento, pensé ‘Bueno, le habré dado pie’. ¡Cómo somos tan idiotas las mujeres! No lo denuncié, ni lo comenté con ningún compañero. Hubiera despertado burlas y probablemente también me hubiera perjudicado profesionalmente».