lunes, 27 junio 2022 13:15

Pilar Eyre al descubierto: de la muerte de su marido al acoso sexual

“Soy la típica señora mayor que quiere ir de chica joven: tejanos apretados, camisas estrechas y pelo largo, aunque luego en el trato juro que soy muy normal. Me gusta el vodka tonic, pasear por el bosque con mi perro y que llueva en las películas. Ah, sí, además soy periodista, escritora y he sido finalista del premio Planeta (¿mola, eh?) ¿Que qué voy a hacer aquí? Lo de siempre, hablar (mal) de los demás y también (peor) de mí misma”, así se define Pilar Eyre a sí misma en su blog de Lecturas. Conocemos más a una de las periodistas y escritoras a las que más admiramos.

Una situación incómoda

Pilar Eyre es de trato cercano y cariñoso. Nunca tiene un no para los compañeros que la solicitan. De ahí que no se entienda la postura de Paz Padilla con ella. Ocurrió cuando la periodista intervino en Sálvame porque así se lo habían pedido. Al parecer, la gaditana tiene algo contra la catalana y no dudó en manifestarlo. El problema es que no sabía que el micro estaba abierto y Pilar lo escuchó.

Así se expresó Padilla: “Pilar tiene la lengua muy larga”. Ante esta observación, la escritora se quedó de piedra y contestó: “¿A qué viene esto?”. Fue entonces cuando Paz le inquirió sobre cómo era posible que supiera que don Juan Carlos podría tener cuatro hijos. “Lo sé porque soy periodista y llevo muchos años en esto”. Sin duda, una manera elegante y contundente de zanjar una situación muy incómoda propiciada por la humorista y que nunca debió producirse.