comscore

Juan Avellaneda: «Estoy avergonzado, es la primera vez que me llaman ‘marica'»

Juan Avellaneda, el prestigioso estilista del programa de ‘Cámbiame‘, ha decidido no guardar silencio tras ser víctima de un comentario homófobo en la placa de su propio estudio donde se podía leer, sin ninguna duda, la palabra «marica».

 

Rápidamente, el diseñador catalán ha manifestado su malestar e indignación subiendo a sus redes sociales una foto de la situación actual de la placa para denunciar públicamente este acto contra las personas que mantienen a día de hoy esta mentalidad retrógrada y cobarde, pues además se protegen bajo el anonimato. «Prefiero ser un marica que da la cara a alguien cobarde sin educación, sin valores y total y absolutamente gilipollas», alegaba el diseñador en el título de la foto compartida en sus redes.

Juan Avellaneda

Juan Avellaneda ha narrado para ‘Cotilleo.es’ las primeras impresiones, en exclusiva, que el diseñador sintió al leer este insulto en su taller de moda: «Es muy fuerte, no iba a colgarlo, pero pensé… soy un personaje público y ojalá alguna revista me de la visibilidad que necesito para apoyar a gente que está en mi mismo lugar», aclaraba el famoso diseñador de moda a nuestro medio.

No parecen sorprender, sin embargo, a los usuarios de las redes sociales este tipo de comentarios peyorativos que buscan causar daño en la persona que los recibe y más en pleno siglo XXI. Por este motivo, Juan alega que «actos así demuestran que aún nos queda mucho por hacer y que actos como el del 8M son actualmente totalmente necesarios para favorecer a las minorias».

Juan Avellaneda

El diseñador recalcaba así la idea de que las minorías se encuentran marginadas y acosadas. La sensación que inundó al joven tras leer este insulto pintarrajeado, de mala manera, en la placa de su estudio fue desagradable. «Que me hayan llamado marica me ha hecho sentir fatal, violento y avergonzado. Era la primera vez», nos confiesa Juan Avellanada.

Como era de esperar, rápidamente otra gran parte de las redes sociales se han hecho eco de esta situación denunciado esta clase de comentarios, para terminar, de una vez por todas, con estos comentarios homófobos. Mientras tanto, el colaborador de Telecinco se ha visto arropado por una gran multitud de seguidores que desean que esta clase de comentarios y comportamientos finalicen lo antes posible.